Mónaco, Montecarlo

Este circuito aparte de ser el único que tiene un túnel también tiene la curva más lenta de todo el calendario, la de Loews, que es una horquilla que se toma a 46 km/h.

Montecarlo lleva acogiendo el mundo de la fórmula 1 desde 1955 ininterrupidamente, motivo por el cual es todo un clásico.


A priori
Mónaco es una pista ideal para los equipos que calzan neumáticos michelin
. La velocidad máxima que cogen los monoplazas es de 282 km/h a la salida del túnel (donde en 2004 Ralf Schumacher le impidió ir a Alonso por la zona limpia lo que hizo que se chocara contra las protecciones laterales).

Con el nuevo sistema de clasificación el Sábado también va a ser apasionante, porque las calles son muy estrechas para que corran 22 monoplazas a la vez en la primera ronda. Veremos si el duelo es entre McLaren y Renault o Ferrari tiene algo que decir.

El Sábado y el Domingo haré liveblogging: iré escribiendo en directo todo lo que ocurra.


5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

gracias por la informacion ya si eso voy . BUEN BLOG DE INFORMACION F-1
escrito por fer
<>

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades

Esta muy bien tu blog, digno de personas muy aficionadas a la fórmula 1 y con una importante y destacada información que merece un reconocimiento hacia ti por lo compleja que es la labor de mantenerlo con todas las carreras del año.

Felicidades por tu blog

Escrito por Ignacio --- Volver

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades y ánimo con el blog, el gp de montecarlo tiene una magia especial y las mejores páginas las escribió un tipo bajito parecido a Fernando, un tal Alain Prost.
No olvidemos a Senna, que cuando no tenía coche también ganó en Mónaco.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICIDADES
Muy bueno este blog espero que continue pq se nota q sabes mucho animo.

2:54 p. m.  
Blogger Juan Estébanez dijo...

Felicidades por el blog. Te leeré, ya que me estoy aficionando a la F1 y tengo poca idea.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio